lunes, 24 de enero de 2011

HORARIOS FACULTAD DE DERECHO

Todos sabemos que al inicio de cada semestre podemos escoger libremente nuestro horario, para quienes obtienen un promedio bajo las cosas se van complicando bastante, incluso para quienes aunque no tengan tan bajo promedio, no consiguen inscribir alguna materia con el maestro de su preferencia porque se saturan los grupos.


Pero no todo está perdido. Quienes tienen la mala fortuna de que se cierre un grupo antes de que puedan inscribirse en él deben seguir un procedimiento para que puedan (sin total certeza) cursar la materia o materias con el o los maestros que son de su agrado. 
¿Qué se debe hacer?


A continuación voy a reproducir textualmente el procedimiento que indica la página de alumnos de la UASLP:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Los cambios de horarios tendrán un costo de $115.00 para los alumnos de 4o., 6o., 8o. y 10o. Semestres. Si no se puede reacomodar ningunamateria se podrá solicitar el reembolso.
Los alumnos de 2o. Semestre deberán pagar $115.00 por cada cambio que quieran realizar.
El reembolso aplicará por materia pagada en caso de que no se pueda reacomodar.
Fechas de pago: 19, 20 y 21 de enero en Tesorería (frente a la cafetería de Contaduría y Administración).
Horario de atención: Jueves 20 y Viernes 21 de 07:45 a 15:00 hrs. en el Laboratorio de Cómputo.
OBLIGATORIO: Recibo de pago, horario impreso y claves de las materias a cambiar.

Dicho texto fue creado -según la misma página- por: LILIANA MATA PEREZ el día 18/01/11

----------------------------------------------------------------------------------------

El problema para los alumnos surge cuando la ¿Ingeniero? LILIANA MATA PEREZ decide -a capricho- si abre o cierra las puertas del Laboratorio de Cómputo o si atiende o no a los alumnos.

Según el texto el horario de atención fue de 07:45 a 15:00 hrs. ¡MENTIRA! Acudí el viernes al laboratorio de cómputo para hablar con la antes mencionada sobre un cambio de materia.
Llegué el día viernes 21 de enero aproximadamente a las 9:00 hrs al laboratorio de cómputo, para mi sorpresa se encontraba cerrado pero, Liliana, la empleada de la facultad de derecho, se encontraba dentro del laboratorio, toqué la puerta varias veces e incluso me asomé para ver si habían personas dentro; mi sorpresa fue grande cuando vi a dicha trabajadora dentro y, peor aun, viéndome.
No entiendo por qué esa persona creyó tener derecho a negarme el acceso al Laboratorio de cómputo, tampoco por qué no tuvo la amabilidad o la más mínima e indispensable educación de atender mi llamado y, si se encontraba ocupada, pedirme que regresara después.

Gracias a ello no se pudo realizar el trámite correspondiente para obtener el cambio de materia.

Voy a buscarla para pedirle una explicación. Informaré al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario